fbpx

Corte

El corte o talla del diamante puede ser de diferentes formas y calidad. las formas pueden ser; brillante (redondo 58 facetas), princess (cuadrado) o baguette ( rectangular) y otros poco comunes. Un buen corte es el que consigue producir más brillos y destellos en el diamante, reflejando el máximo de luz.

Color

Los diamantes utilizan escalas de color con el fin de clasificarlos. El color de un diamante tiene un impacto significativo sobre su precio, mientras más transparente es un diamante mayor es su valor. En Andel trabajamos con los colores F/G.

Calidad

En el proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza deja huellas a modo de inclusiones en las piedras, mientras menos inclusiones tenga el diamante su pureza será más alta, reflejará mejor la luz y su valor será más alto. Andel trabaja con una claridad o pureza VVS (considerado dentro de lo más altos niveles).

Carat (Quilates)

El quilate es una unidad que tan sólo se utiliza en las gemas y que equivale a 200mg. A su vez, cada quilate se divide en 100 puntos. Así un diamante de 25 puntos equivale a 1/4 de quilate, y un diamante de 50 puntos es lo mismo que uno de medio quilate. A más quilates, más valor. Pero como también intervienen otros factores como el color, la pureza y la talla es posible que un diamante pequeño valga más que otro de mayor tamaño, pues la calidad del pequeño puede ser mejor que la del diamante más grande.

Carro cotizaciones